martes, 4 de septiembre de 2012

El campeón abre actividad



Llegó el momento, este miércoles Gigantes de NY y Vaqueros de Dallas abren la temporada de la NFL. Dos equipos que comparten división, la NFC Este, por lo tanto rivalidad. Se ven dos veces al año y en algunas ocasiones han jugado entre sí los playoffs.

Gigantes llega como el campeón, tras derrotar al inicio de año a Patriotas de Nueva Inglaterra; por su parte los Vaqueros sumaron 8 victorias por 8 derrotas quedándose en el camino en el último juego.
Es de destacar el dominio de NY frente a Dallas en los últimos 4 años. En 2007 el equipo de la estrella solitaria barrió a los Gigantes, pero de ahí en adelante sólo han logrado sumar 2 victorias y tienen en su cuenta 7 descalabros.

Durante ese período se ha visto madurar al QB de los Gigantes, Eli Manning. El JMV del SB anterior, es sin duda el pilar del equipo en donde no se desestima a ninguno, al contrario, los neoyorquinos son el ejemplo de lo que es un conjunto de jugadores, cada uno es pieza clave.

Del otro lado, el mando de Tony Romo muchas veces ha sido maltratado por sus mismos compañeros. Romo tiene talento, ha mejorado pero cuando parece que todo va bien le gusta ser la “estrella solitaria” de los fracasos de Dallas.

Mala suerte o no, los Vaqueros no han logrado ser dominantes de su división en mucho tiempo. Para este 2012 vuelven las especulaciones de lo que harán en los siguientes 4 meses. Las expectativas son muchas, como siempre, aunque ya empiezan a flaquear con las lesiones (Jason Witten –ala cerrada- está en duda para la primera semana).
Romo viene de hacer una temporada de más de 4 mil yardas. Septiembre es el mejor mes para éste jugador y durante la pretemporada ha logrado estar concentrado y alejarse de la presión. No obstante el último juego ante NY, el número 9 de Dallas se la pasó corriendo por su vida.   "Ellos pueden atacar con un montón de tipos diferentes y cada uno tiene un carácter único a su movimiento o la forma en que se acerca corriendo al mariscal de campo", dijo Romo sobre la presión que hacen los Gigantes.

Gigantes, contrasta, porque tiene en sus manos el trofeo Vince Lombardi, pero su campaña regular también tuvo altibajos aunque al momento importante sacaron el coraje para imponer condiciones.
Eli Manning acumuló 4 mil 933 yardas, 29 TD y 156 INT. Su peligrosidad está a la hora de moverse fuera de la bolsa de protección. Su mayor arma quieren que siga siendo Víctor Cruz (demostrar que no sólo fue un resplandor), y aunque ya no tendrán a Brandon Jacobs por tierra la experiencia de Ahmad Bradshaw debe de empezar a florecer.

Un duelo interesante que vale doble por estar en la misma división, que vale doble por la rivalidad, que vale doble por ser el kickoff…

Como dato adicional… Los campeones defensores están 8-0 desde que 2004 son lo elegidos para iniciar campaña.


Favorito: Gigantes de NY

3 comentarios:

Gerardo Mejía dijo...

Sí, los Gigantes son favoritos... Pero espero que ésta sea la campaña de Romo (ya es tiempo).

Yvette dijo...

Así es, ya debe de despegar; el tiempo apremia

Unknown dijo...

Wow... qué buena previa. Al fin la sequía ha finalizado y tendremos tormenta de football. No creo que ganen los Cowboys... y si ganan, no creo que signifique mucho; insisten en enfocarse en dos, tres hombres y no logran ser un equipo... y este es un juego de equipo. Saludos.