lunes, 10 de septiembre de 2012

La sorpresa, el regreso, la contundencia…Semana 1




De gran manera ha iniciado la primera semana de la NFL –aunque aún restan dos partidos más para cerrarla por completo-. Por lo pronto el domingo se vivió esto:

La Sorpresa

El pasador novato de los Pieles Rojas de Washington, Robert Griffin III, no pudo tener mejor debut que derrotando a uno de los equipos calificados como favoriutos para llegar al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, los Santos de NO. Completando 19 pases en 26 intentos y acumulando 320 yardas con dos touchdowns, el joven controló la ofensiva de los Pieles Rojas que a la defensiva también demostró su nivel apresurando en todo momento a Drew Bress. Los Santos, que no cuentan con su entrenador Sean Payton, salían cómodos en casa y aunque siempre estuvieron cerca no lograron alcanzar al equipo de Washington. Al final cayeron 40-32. Bress también pasó de las 300 yardas pero se quedaron cortos en el marcador. "He ganado un campeonato de escuela secundaria estatal y un juego de tazón en la universidad, pero para jugar en la NFL, el pináculo de todo, y ganar el primer partido ante un Salón de la Fama (Drew Brees), es estar en la cima " dijo Griffin mientras acunaba el balón del partido.

El Regreso

Payton Manning habló: "Es sólo un juego. Trato de mantenerlo en perspectiva". Pero no, es su regreso triunfal después de un año de no jugar. Es retomar el camino ganador y contagiar la Paytomanía en la montañosa ciudad de Denver, que se rindió ante su nuevo ídolo. Manning condujo a los Broncos de Denver a una victoria de 31-19 sobre los Acereros de Pittsburgh en este inicio de campaña. Payton lució como en sus mejores tiempos, acompañado Demaryius Thomas quien liquidó a Acereros meses atrás. Port su parte, la cortina de acero no estuvo a nivel de profesionales, pasaron sobre ellos de manera fácil y aunque la ofensiva se esforzó no podían hacer todo solos. El ataque de Pittsburgh trató de combinar más carreras pero al final el esfuerzo mayor recayó en el brazo de “Big Ben”. Mucho que ajustar para los Acereros.

La Contundencia

Los 49’s de San Francisco ganaron con autoridad. Su defensiva acosó en todo momento a Aaron Rodgers y no lo dejó trabajar para así marcar el camino hacia el triunfo. San Francisco siempre tuvo la ventaja. Como “extra” el pateador David Akers, de 49’s, logró un gol de campo de 63 yardas, el más largo de la historia en la NFL. "Ellos tienen una gran defensa", dijo Rodgers. "Hay que darles crédito”. Y tal vez se vean la caras de nuevo en la postemporada. Por hoy les han ganado 30-22

Resto de resultados:
Chicago 41, Indianapolis 21        
Philadelphia 17, Cleveland 16   
New England 34, Tennessee 13
Atlanta 40, Kansas City 24           
Minnesota 26, Jacksonville 23 (OT)
NY Jets 48, Buffalo 28   
Detroit 27, St. Louis 23 
Houston 30, Miami 10  
Arizona 20, Seattle 16   
Tampa Bay 16, Carolina 10

1 comentario:

Gerardo Mejía dijo...

Sí, es lo más destacado Yvette. Pero yo agregaría en segundo término la inesperada victoria de Dallas a media semana, la contundencia de Atlanta, la constancia ganadora de Nueva Inglaterra y Houston, y el buen inicio de Jets de Nueva York.