miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lesiones que cambian el juego




La reciente semana trajo consigo una lluvia de lesiones en la NFL, de hecho la campaña se ha distinguido por ésta circunstancia. Los equipos han tenido que ir moviendo piezas en su estructura desde la primera semana de campaña debido a lo inesperado y nunca deseado,  que un jugador titular cause baja.

Todos los jugadores del equipo son primordiales, pero como pesa que el mariscal de campo cause baja y cuatro equipos no contarán con su líder de siempre debido a que fueron lesionados en su último partido. Y sin sonar a exageración esto marcará gran diferencia en lo que resta de la campaña, así que vamos a analizarlo.

Acereros de Pittsburgh en problemas
El quipo que lo tiene más difícil son los Acereros, ya de por sí era un hospital, ahora sin su mariscal de campo Ben Roethlisberger, que está descartado para el partido ante los Cuervos de Baltimore (primordial para sus aspiraciones de playoffs) y posiblemente dos semanas más, se ve complicado que continúen con su ritmo actual. Roethlisberger tiene un esguince en el hombro producto de una tacleada por parte de la defensiva de Kasas City. No terminó el juego. Se sabe que el “Big Ben” es un guerrero nato y hará todo lo posible por retornar a los emparrillados, pero en lo que evoluciona Pittsburgh tendrá que demostrar que no son sólo un hombre sino un equipo. Sí, siempre lo han hecho, pero este 2012 han estado batallando al llenar huecos en todas las áreas, defensiva, línea, corredores, receptores. Nunca imaginaron que el pilar de todo se vendría abajo. No dudamos que sacarán su casta y su manera de ganar sea como sea. Pero el problema es muy grave ya que enfrentan dos veces a Baltimore y una a Cleveland en las próximas tres semanas que se perdería “Big Ben”. Los dos son rivales de división y con Baltimore es la pela directa por el banderín. Byron Leftwich lo reemplazará, no es un improvisado y es un mariscal de campo en el que se puede confiar. El detalle va a ser poder acoplarse a la titularidad y más al nuevo trabajo ofensivo del coordinador Tod Haley. Acereros tendrá, por otro lado, que sacar de nuevo la cortina de acero (dormida en esta temporada) para poder tener oportunidad de sobrevivir las siguientes semanas.

Filadelfia de cabeza
Las Águilas de Filadelfia ya de por si estaban de cabeza y ahora sin Michael Vick parece que quedarán desplumadas. Vick no es precisamente la efectividad andando, nadie niega sus habilidades para correr y su gran brazo, pero precisamente esas características son su perdición. Como corre mucho pierde muchos balones y en lo que va de la temporada ya cuenta con 11 intercepciones. Su gloria en realidad es a ratos, pero no hay que olvidar que es el titular y su ausencia se notará. Vick estará fuera por conmoción y el lunes aún presentaba dolores de cabeza y mareos, así que podría ser más de un juego fuera. Lo suplirá Nick Foles, un novato que tiene la oportunidad de llenarse de gloria. Lo trágico para Foles es que no es bien manejado, el domingo que debutó ante los Vaqueros de Dallas le dieron toda la responsabilidad y no le brindaron ayuda con jugadas de corrida o alguna optativa. Todo era para lanzar y poco pudo hacer, recordando que la defensiva de Dallas no es de las malas. Así que para que sobrevivir este fin de semana, Filadelfia se debe de poner las pilas con un rol de juego apto para un novato y explotando sus recursos, que los tienen. Correr con LeSean McCoy es de vital importancia ante los Pieles Rojas de Washington a quienes enfrentarán. Habrá que ver la mano de Andy Reid, entrenador en jefe, importantísimo que salga avante de este problema si es que quiere seguir en el puesto para la próxima campaña.

San Francisco y Chicago, duelo de suplementes
Lo que sería un duelo de altura (sin demeritar a los suplementes), ahora será un enfrentamiento de mariscales de campo sustitutos. Jay Cutler de Chicago y Alex Smith de San Francisco sufren conmociones que probablemente los marginen de este juego. En Chicago ya es casi un hecho que Jason Campbell inicie este lunes. Campbell cuenta con 8 años de experiencia en la liga y fue titular en los Pieles Rojas, no es un virtuoso es más bien errático. Tiene el respaldo de un equipo más balanceado y que puede apoyarlo corriendo y a la defensiva, por lo que tiene colchón para lograr hacer su trabajo.
Por su parte en San Francisco tomaría los controles Colin Kaepernick (Smith aún es cuestionable), ya jugó ante los Carneros de San Luis y no lo hizo nada mal. Se vio seguro y dominante, al final no sacaron la victoria pero… tampoco la derrota. Lo importante aquí es que ambos equipos tal vez sólo no cuenten con sus “estrellas” una semana, lo que no modificaría en nada su rol de juegos.

Apremiante para todos que sus jugadores estén sanos pero es aquí en donde el ajedrez se mueve y se debe de pensar en lo que se tiene en la banca y poder jugar con ello. De estas situaciones nacen los equipos grandes y ganadores.

1 comentario:

Gerardo Mejía dijo...

Es cierto, cuando se pierde el mariscal se pierde mucho. Creo que la tiene más difícil Acereros porque Big Ben representa mucho. En cambio Chicago y San Francisco, aunque dependen de un mariscal muy bueno, están más balanceados.