sábado, 8 de septiembre de 2007

Las incógnitas del 2007



Yvette Serrano Tinoco

Se vivió un Kickoff en jueves. Los Santos de Nueva Orleáns tuvieron vida durante dos cuartos, después fueron borrados por los actuales campeones de la NFL, los Potros de Indianápolis, quienes sin piedad les metieron 41 puntos.
Peyton Manning acumuló 288 yardas y consiguió tres pases de anotación. Excelente actuación de “Don Manning” en este inicio de campaña. Así, los Potros inician su ruta en la que intentarán el bicampeonato, de hecho son favoritos para el título de la Conferencia Americana.
Por su parte, los Santos hicieron lo que pudieron. Son un buen equipo, Drew Bress, su mariscal de campo, los sabe mover; pero hay que estar concientes de las limitaciones y los Potros son exageradamente superiores.
Pero eso fue sólo el inicio, hoy se empezarán a disipar dudas que han surgido durante toda las pretemporada.

Primero.-
Dos de los equipos más populares de México estrenan coach. Los Vaqueros de Dallas le dijeron adiós a Bill Parcells, quien les prometió mucho y no pasó nada.
Y aunque él había dicho que sólo estaría unas cuantas temporadas, es un hecho que se fue decepcionado y decepcionando.
Su lugar es ocupado por Wade Phillips, que cuenta con siete años de experiencia y ha estado con los Halcones de Atlanta y los Broncos de Denver. Llega al equipo de la estrella solitaria con una gran compromiso, pelear el trofeo Vince Lombardi.
Por otra parte, los Acereros de Pittburgh están de estrenó después de 16 años. El timón del barco fue dejado, Bill Cowher dijo adiós y en su lugar entró Mike Tomlin, ex entrenador defensivo de los Vikingos de Minnesota.
Las expectativas de los Acereros varían, su entrenador es novato pero tiene un equipo completo y lo que se vio en la pretemporada disipó el nubarrón negro que todo mundo habíamos pronosticado para Pittsburgh.

Segundo.- Los equipos de la Conferencia Nacional se han mostrado débiles en comparación de sus contrincantes de la Americana. Lo anterior ya lleva varios años y se ha intensificado en los dos últimos juegos de Super Bowl.
Los Halcones Marinos de Seattle y los Osos de Chicago, fueron imponentes en su Conferencia. Daban temor a sus contrarios. Al llegar al partido grande, no sobrevivieron. Esta marcada diferencia se ve en la temporada regular, haciendo más atractivos los juegos de la Conferencia Americana.
Eejmplo: este domingo nadie se quiere perder el juego entre los Jets de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra; Denver vs Buffalo y Tennessee vs Jacksonville. Y para el lunes un partido estelar, Baltimore ante Cincinnati.
Expertos (no sé si ponerme en la lista), vaticinan que este 2007 será menos marcada la diferencia. Habrá partidos más interesantes en la Conferencia Nacional y los enfrentamientos interconferencias serán duros. Este fin de semana hay dos muy buenos; Miami vs Washington y Chicago vs San Diego. Habrá que verlos.


Tres.-
La noticia que enmarcó las últimas semanas y que enmudeció a los fanáticos de los Halcones de Atlanta fue la culpabilidad de Michael Vick en lo referente a peleas de perros. En lo que ya era una temporada difícil para los Halcones, ahora tendrán que sobrellevar esta carga extra futbol y lo peor, encontrar comunión con su nuevo mariscal de campo y su coach, que también debuta.
Vick, por su parte, sigue esperando que su carrera no acabe aquí. Sinceramente, no hay mucho que pueda hacer. Cuando pudo despegar no lo hizo y ahora esa mancha será difícil de borrar. La liga puede perdonar y eso que es una de las más duras; los aficionados no.

No hay comentarios.: