sábado, 15 de septiembre de 2007

Entre dudas y castigos


Yvette Serrano Tinoco

En todos los años que he seguido el futbol americano, nunca me había entrado la duda sobre la legitimidad del juego. Alguna vez una de mis mejores amigas me cuestionó que si a los Patriotas les regalaban los partidos, -por supuesto que no-, contesté. La NFL es una de las ligas más limpias, por no presumir que la única que cuida cada detalle, en donde no entran las drogas, las apuestas, la trampa...esta semana la duda ha surgido.
Primero.- El martes se anunció de manera discreta, ya que la F1 acaparó titulares debido al grueso de su factura por pagar, que los Patriotas de Nueva Inglaterra serían multados con 250 mil dólares y su entrenador con 500 mil por haber grabado las señales de sus oponentes. En pocas palabras, por espionaje, por trampa. Además de lo económico, en el ramo deportivo, los Patriotas perderán su selección de primera ronda en el 2008. Tan rápido fue el castigo, que nunca se aclaró como se descubrió la falta. El comisionado, Roger Goodell, al parecer quería acabar rápido con el problema y así cuidar a la liga. Tapar el escándalo, pero lo que trajo han sido molestias de la gente que integra la NFL.
Segundo.- Bill Belichick, entrenador de Nueva Inglaterra, reconoció el error. El mandó grabar las señales del equipo contrario, específicamente las defensivas. Para quien sabe de este deporte, sabe lo importante que es descifrar el juego del contrario, pocos tienen ese talento. Así que robar la señal, no tiene nombre o si lo tiene...FRAUDE. Los Patriotas están navegando, junto con su dueño de inocentes. Han minimizado su falta y quieren que el tiempo borre rápidamente algo tan serio. Con lo que no contaban es que pronto su desprestigio ha llegado. Los miles y miles de aficionados que siguen este deporte, ya han manifestado sus dudas sobre los triunfos de los ‘Pats’, más específicamente las de sus Super Bowls. Por lo tanto, a su coach le salió barato, su falta ameritaba mínimo la suspensión del siguiente juego.
Tercero.- No quiero afirmar nada de lo que no tenga pruebas, pero es un hecho que ya no será lo mismo al pensar en lo limpio del juego. Por lo pronto ya no creo mucho en la capacidad del que llaman el cerebro de los Patriotas, Bill Belichick. Hizo algo imperdonable, que mancha la liga y a su institución. Ahora el “Patriota mayor”, siempre será recordado como alguien que roba y que tal vez no gana los juegos limpiamente..
Y sus aficionados poco podrán defender a alguien que no es legal.
Cuarto.- Este fin de semana destacan diversos partidos entre ellos el de Patriotas y Cargadores; Santos vs Bucaneros, quienes están en la misma divisió; Jets vs Cuervos; y dos Clásicos, Aguilas vs Pieles Rojas y Broncos vs Raiders. No se los pierdan, se llevarán algunas sorpresas.

No hay comentarios.: