
Los equipos de futbol americano profesional con más fanáticos en los años 80’s , tiempo en que me enamoraba de éste deporte, eran los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas. Aunque no eran sus mejores momentos, aún tenían en sus manos a una fanaticada cautiva por lo que se vivió en los años 70’s. En esos tiempos, Televisa mandaba en éste deporte y bueno, en casi todo lo referente a televisión. Con dos partidos dominicales y el famoso Lunes por la Noche, la televisora del señor Azcárraga hacía lo que quería con los seguidores de uno de los deportes más populares en México.
Así que aunque los equipos populares no estaban en el ranking de los mejores, sí estaban en la lista de los más vistos. Sin las herramientas del Internet y el paso lento de la televisión por cable, no había más que hacerse fanático de Acereros o Vaqueros. Desde luego que no era una tragedia, ya que tanto Cowboys como Steelers ya eran dinastías.
Pero el tiempo pasó y la tecnología abrió el camino a la diversidad en la NFL. Ahora, sí siguen siendo los más populares, pero ya le dan pelea unos Patriotas de Nueva Inglaterra, los Potros de Indianápolis, Gigantes de Nueva York, Empacadores de Green Bay y los 49`s de San Francisco, quienes se consolidaron en esos mismos años 80’s.
La historia de los equipos está ahora al alcance de las manos, con un click tenemos estadísticas, fotos, videos y todo lo relacionado de nuestro equipo preferido.
No importa que nunca haya ganado nada, todo lo referente se encuentra o el sitio oficial de la NFL o en la página de la institución deportiva. Por eso, no sorprende llegar a algún lugar de apuestas o donde pasen los juegos cada domingo y ver a fanáticos de los Leones de Detroit, Cafés de Cleveland, Vikingos de Minnesota, en fin de quien se nos ocurra.
Esta nueva era abre la oferta a los 32 equipos de la NFL, a que vean sus juegos, a que los vayan a ver en vivo (todo se hace por Internet), a que sean fanáticos de hueso colorado Online. Es agradable ver éstos cambios, las opciones que existen y que la NFL sigue magnificando como lo que es, una liga mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario