martes, 20 de mayo de 2008

Análisis del draft: AFC Norte





La AFC Norte es una de las divisiones más duras en la liga, y su cuota de talento se incrementó durante el fin de semana con la llegada de jugadores como el apoyador Keith Rivers de los Bengals (N° 8), el corredor Rashard Mendenhall de los Steelers, y el nuevo mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco (N° 18).

-------------------------------------

Aquí hay un resumen de lo acontecido en la AFC Norte durante el draft:


Mejor movimiento

El mejor movimiento en realidad fueron dos hechos por los Pittsburgh Steelers. El gerente general Kevin Colbert y el entrenador en jefe Mike Tomlin ignoraron la necesidad más inmediata del equipo --la línea ofensiva-- en el Día 1, y optaron por los mejores jugadores disponibles. Los dos jugadores fueron Mendenhall de Illinois en el N° 23 y el receptor abierto de Texas Limas Sweed en el N° 53. Ambos tenían calificaciones de primera ronda, lo que significa que Pittsburgh obtuvo tremendo valor por sus selecciones.

Los Steelers no necesitaban necesariamente a un corredor o a un receptor. Pero emparejar a Mendenhall con Willie Parker y agregar a Sweed a la dupla de Hines Ward y Santonio Holmes meterá en aprietos a los coordinadores defensivos alrededor de la liga.

Mayor riesgo

Los Cincinnati Bengals ya están siendo criticados en casa por su selección en la segunda vuelta del receptor abierto de Coastal Carolina, Jerome Simpson. Los Bengals desesperadamente necesitan a un receptor. El equipo cortó a Chris Henry, y el status de Chad Johnson con el equipo es incierto.

Pero la selección de Simpson en el N° 46 llegó como sorpresa considerando que nombres como Sweed, Malcolm Kelly de Oklahoma y DeSean Jackson de Cal seguían disponibles.

El coordinador ofensivo de los Bengals, Bob Bratkowski, dijo que la habilidad atlética de Simpson y sus mensurables están al mismo nivel que los proyectos de escuelas grandes. También dijo que el equipo se fijó mucho en el carácter al reclutar a Simpson, y ese es un factor en el cual el equipo ya no puede tomar más riesgos.

"Hay cosas que no se llegan a saber públicamente sobre los jugadores, ya sea por lesiones, y de personalidad'', dijo Bratkowski. "No recibe publicidad. Lo que tenemos aquí es a un chico de primera. Muy sano y con un tremendo potencial".

Simpson hará que los Bengals se vean muy bien o muy mal con esta selección. Tendrá mucha presión --quizás más de la que merece-- llegando al campamento de entrenamiento por venir de una universidad pequeña, y por el circo que se espera de Johnson.

Mayor sorpresa

Los Baltimore Ravens fueron el equipo más activo del fin de semana, empezando por dos canjes en el Día 1, que involucraron un total de nueve selecciones cambiando de manos. Los Ravens se decidieron al final por Flacco, quien era su segundo mariscal de campo mejor calificado, después de Matt Ryan.

Baltimore intentó subir al N° 2 global de los St. Louis Rams para poder tomar a Ryan, pero el precio era demasiado alto. Así que cuando Atlanta reclutó a Ryan en el N° 3, los Ravens rápidamente aplicaron su 'plan B'.

Baltimore cambió lugares con los Jacksonville Jaguars para bajar hasta el N° 26, y obtener dos selecciones de tercera ronda y una de cuarta. El gerente general Ozzie Newsome entonces realizó un canje con los Houston Texans para subir al lugar N° 18 para escoger a Flacco, mandando su selección N° 26 pick, junto con una de tercera ronda y otra de sexta, a Houston.

Fue una buena serie de movimientos para los Ravens, quienes fueron lo suficientemente organizados para conseguirlo.

"Teníamos un plan de juego'', dijo el director de scouteo de los Ravens, Eric DeCosta, a reporteros en Baltimore. "Pensamos en esta posibilidad por mucho tiempo. Joe fue un jugador con el que pudimos pasar mucho tiempo''.

Baltimore también reclutó al profundo de Notre Dame Tom Zbikowski en la tercera ronda, un movimiento que fue sorpresivo tomando en cuenta que el equipo cuenta con dos grandes jugadores como Ed Reed y Dawan Landry en la posición.

Recuerden esto...

Tras esperar cuatro rondas para seleccionar a su primer jugador, los Cleveland Browns podrían haberse conseguido una gema en el apoyador de UNLV Beau Bell. Bell registró 126 tacleadas y cuatro intercepciones el año pasado. Pero su falta de tamaño ideal podría ser interrogante si quiere jugar una posición interior en un esquema 3-4.

Otro jugador a observar es Andre Caldwell, quien se fue en la cuarta ronda a Cincinnati. El receptor tiene gran velocidad y podría contribuir de inmediato como especialista en devoluciones. La selección de dos receptores abiertos en las primeras cuatro rondas delata que es una área de preocupación para los Bengals.

No hay comentarios.: