
Esta temporada de la NFL, la cual está por cumplir su quinta semana, se ha caracterizado por el gran número de lesionados que hay en cada uno de los partidos. Sin duda un problema para los equipos, para los aficionados y para los patrocinadores.
Los equipos sufren cada vez que uno de sus elementos cae y no logra levantarse. Por la mente de los médicos pasa lo peor y no se diga del coach y del dueño. Hasta el momento la pérdida más impactante –por el hecho de su valor comercial– ha sido la del QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady. En la primera semana dijo adió a toda la campaña. Y él es sólo uno de tantos jugadores que ya no estarán por el restod el año. Otro caso importante es el del novato corredor de Pittsburgh, Rashard Mendenhall, quien se lesionó el hombro y deja los emparrillados por el resto de la campaña. Se suma también Shawne Merriman, de San Diego, quien decidió someterse a una cirugía para reconstruir los dos ligamentos desgarrados de su rodilla izquierda. Cada semana es ya una constante de que los equipos pierdan, de manera considerable, a un jugador. Se esta volviendo un problema. Pittsburgh, por ejemplo, ya no tiene corredores para el juego de éste domingo ante los Jaguars.
Los aficionados también se llevan su parte de éstas bajas. La ilusión de cobtar con su equipo completo para el cierre del año, se desmorona cada vez más. Cada domingo o lunes por la noche; los aficionados de hueso colorado prenden sus veladoras para que ninguno de sus jugadores caiga en la batalla. Casi nunca es posible, éste año el golpee está en la cúspide.
Los patrocinadores ya no saben que hacer, si apostarle a una cara famosa, a un equipo o a un juego. Resulta que las caras famosas pueden quedarse fuera todo el año, los equipos tal vez no reaccionen a las expectativas y los juegos estelares no lo son en muchas ocasiones por los lesionados.
Así está corriendo esta campaña en el Futbol Americano Profesional. Muchos golpes, muchas perdidas. Aún no sé que ha cambiado. Se cuidan más a los jugadores, pero cada vez son más castigados por los oponentes. Sólo resta tener fé.
PARA ESTA SEMANA
Y para está semana 5 recomendamos los juegos entre Titanes vs Ravens; Jaguars vs Steelers; Eagles vs Redskins y Giants sobre Seahawks. Una semana en donde los Bills de Búfalo pasarían a la historia con un 5-0 que parece imposible. Primero tendrán que derrotar a los Cardinals de San Luis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario