viernes, 28 de mayo de 2010

Ya no será novato


El año pasado Mark Sánchez, QB de los Jets de Nueva York, fue novato sensación en la liga. Su ímpetu asombraba y ponía a temblar a los directivos y entrenadores del equipo ya que sus riesgos a veces eran innecesarios poniendo en peligro la temporada y su propia carrera.
Sus números realmente no fueron muy impresionantes. Logró un porcentaje de mariscal de campo de apenas 53.8, 12 TD y 20 intercepciones; completó todos los juegos aunque en uno de ellos salió lesionado. Lo que Mark aportó fue mucho más que esto. Fue un motivador constante para un equipo que venía arrastrando una nubecita de mala suerte.
Su presencia en el campo comenzó a inspirar a los compañeros e iniciaron las semanas de campanazos de los Jets, que al inicio de temporada se veían con nueva cara.
La poca experiencia fue haciendo acto de presencia a mitad de campaña y llegaron las caídas, pero el mariscal de campo de origen mexicano ya había dado muestras de que no sería uno más en la NFL. La libró en general y de hecho su “inmadurez y riesgo” lo llevaron a pelear junto a los Jets los playoffs.
Le ganaron a los Bengalíes y a los favoritos Cargadores. Ya con Payton Manning no pudieron pasar la siguiente prueba, que los hubiera colocado en la lucha por el Vince Lomabrdi. Pero estuvieron ahí, casualidad, ayuda (la polémica de ganarle a los Potros que jugaron sin titulares), suerte, buen juego. Los Jets y Mark fueron parte de la historia sorprendente de la campaña 2009.
Lo que viene para el equipo y para su jugador insignia parece pintar de buen tono y más con el regalito que le han dado al QB, Santonio Holmes inicia carrera con los neoyorquinos tras ser canjeado por los Acereros de Pittsburgh (increíble que lo hayan hecho).
Por lo pronto Sánchez se sigue recuperando de una cirugía en la rodilla tras haberle reparado un ligamento
"Cuando nuestros entrenadores diga que está listo para jugar es cuando irá a los campos de entrenamiento. Él se siente muy bien”, dijo su el coach sobre la recuperación que está teniendo Mark.
Para este 2010 Sánchez tiene la responsabilidad de tener mejor afilado su sexto sentido y empezar a mover al equipo de manera más responsable dejando atrás actitudes alocadas. Ya no es un novato y se espera mucho de él en su segundo año como profesional.

2 comentarios:

F@Lc()N dijo...

Ahora Mark tendrá dos cosas en la mente, no volver a lesionarse y corregir los errores que tuvo en su temporada pasada. Puede que su "estilo de juego" que estaba basado por muchas cosas en su falta de experiencia, lograra tener cierta cantidad de éxito en la temporada pasada, sin embargo, en esta temporada, yo pienso que es una carta que ya no puede usar y por lo tanto, espero ver en Mark algún tipo de madurez como jugador que mejore sus números sin caer de nuevo en el comportamiento arriesgado que mostró la temporada pasada. Aunque pensándolo bien, ¿Y si ese estilo de juego es la marca característica de Mark Sanchez ahora como profesional?

Yvette dijo...

Podría tener ese estilo, ser un guerrero, pero le conviene jugar más con la cabeza.